Inteligencia Espiritual

Indice
Inteligencia Espritual
Ficha Técnica
Principios
Herramientas
Diagrama
Pág. 2 de 5

FICHA TÉCNICA

Se puede ser un importante y diligente empresario, militar, deportista, médico, artista, racionalmente inteligente, con una buena inteligencia emocional, desarrollada, un buen trabajador en equipo, con mucha fuerza, seguro de sí mismo, pero si no está contento con lo que hace, con una vida vacía, o sin falta de sentido, puede tener todo para sentirse bien (biológica, material y profesionalmente), pero no logra esa verdadera felicidad o éxito autentico: Esa plenitud interior. Lo que a él o ella le falta es lo que hoy llamamos: “INTELIGENCIA ESPIRITUAL”. Es aquello que aun sin ser religioso verdaderamente da sentido a la vida, pero enseña que espiritualidad y religión son como los rieles y una locomotora que conducen al ser a la plenitud del "ser". Por ello se debe trabajar también en la enfermedad espiritual desarrollando los sentidos y facultades de la conciencia y fomentando la bioética y el desarrollo de inteligencias desde el descubriento de los valores interiores del ser. Lo cual conlleva a nuestros pacientes a ser íntegros y completamente funcionales 

La inteligencia espiritual es algo parecida a la inteligencia emocional, pero llevada a un campo más profundo, para ser no únicamente conscientes de nuestras emociones y conocimientos (inteligencia analítica y emocional) sino de le fuerza de nuestro espíritu e ir más allá de lo que los ojos ven, de creer en aquello que viaja sin velocidad, que existe sin espacio, de ese ente que viene detrás del nacimiento y va más lejos de la muerte, de aceptar y usar a esa gran fuerza interior que mana de nuestra espiritualidad, fomentando conciencia indivudual, familiar, social, ecológica y espiritual. Enseñamos a resolver las necesidades insatisfechas de sensaciones y buenos sentimientos y también manejar las emociones del prójimo, llevándolos a comprender que somos parte de algo más grande. Las personas con inteligencia espiritual son conscientes de que son más que cuerpo, mente y fomentan todos sus valores facultando con virtud la fuerza del alma (amor, buena voluntad) y las destrezas del espíritu (Luz, verdad y valores interiores).


" Somos como copas, que nacen rebosantes, pero que a medida que pasan los años esas copas van perdiendo ese líquido vital, para lograr el éxito auténtico, por esta razón es necesario conectarnos a la fuente o practicar los principios que generan esa recarga muy poderosa para nuestras vidas, en pocas palabras despertar las facultades innatas para bajar luz del cielo… dando las herramientas que ofrece la Inteligencia Espiritual y la lanzando un cable al cielo con nuestra reflexión y oración".

En adicciones es extremadamente útil. Saber pensar… saber creer… saber sentir… saber amar… saber poseer para saber ser y poder “ser”, en los valores interiores, en la adstinencia y en la calidad de vida. Estos principios solo son una muestra de los principios de verdad, virtud y buena voluntad de la inteligencia espiritual, Da la plenitud, gratitud y equilibrio intrapersonal e interpersonal.

En síntesis la inteligencia racional eleva al ser a la calidad de "uommo sapiens", la emocional, a "uommo sensus" y la espiritual a la más sublime de las mecánicas evolutivas diseñadas por el creador, el "uommo consciens” en donde el “ser” sobrepasa las inteligencias analíticas, emocionales, conceptuales y desarrolla lo que hoy se denomina “el punto Dios en el cerebro”, desde donde brilla y trasciende la semejanza con la creación y con nuestro Creador, haciendo en nuestra conciencia la fuente desde donde manan los dones de Dios, siendo uno de ellos la ciencia que promueve la vida. 


 FUNCIÓN FUTURO INTELIGENCIA ESPIRITUAL - A.J.Ortiz

<< Prev - Próximo >>