Inteligencia Espiritual

Indice
Inteligencia Espritual
Ficha Técnica
Principios
Herramientas
Diagrama
Pág. 3 de 5

PRINCIPIOS

  1. Saber Pensar y Saber creer (gobernabilidad mental y discernimiento).
  2. Facultar los valores cognitivos y espirituales mediante el uso de la luz de la razón y el uso de la convicción (postulado, Fe).

  3. Saber Sentir y Saber Amar (humildad, templanza….) (gobernabilidad emocional, fortalecimiento, auto-esquemas).
  4. Facultar el uso de la actitud proactiva y fortalecer los valores emocionales, afectivos y sociales son también valores espirituales y se basan en la aplicación de querer, es decir en el saber quererse a sí mismo y a los demás, dando importancia a lo que lo amerita y saber desenvolverse en los núcleos sociales con una sana comunicación verbal, no verbal sana comprendiendo que la agresión es el recurso de la ignorancia.

  5. Saber “Ser”.
  6. Uso de la virtud y los valores espirituales

  7. Poder “Ser”.
  8. Uso de el criterio y la determinación (voluntad, fuerza interior) permitiendo que Dios sea en nosotros en nuestro movimiento interior y exterior.

    En síntesis, en la reestructuración, el adicto o persona que quiera adquirir Inteligencia espiritual, que quiera cambiar y triunfar sobre si mismo debe identificar, aceptar y empezar a transformar los antivalores por valores usando las herramientas de Inteligencia Espiritual: pensamiento asertivo, actitud proactiva, comportamiento determinativo, comunicación asertiva, reflexión y oración, desarrollando una moral y ética personal y estableciendo sus propósitos personales. Debe lograr:

    Conocer y aceptar la verdad tal y como es: la verdad de sí mismo, de la enfermedad y de sus entornos, deshaciéndose de las creencias irracionales. Saber pensar.

    Reconciliarse consigo mismo, con la creación y con Dios y disponerse a seguir un camino espiritual, buscando ante todo la sanación del alma y el espíritu, pues luego de ello viene la reparación y salud en las demás áreas de ajuste.

    Adquirir las habilidades para identificar y resolver las sensaciones, sentimientos, actitudes y comportamientos que tienen la tendencia a promover el desequilibrio y turbulencia emocional y la inestabilidad en las demás áreas.
    Sanación emocional = saber sentir.

    Adquirir las habilidades afectivas y sociales para desenvolverse sanamente en sus medios, reparando relaciones, resolviendo conflictos o aislando propiciadores mediante actitudes y comportamientos coherentes.

    Promover sus destrezas para  tomar las propias decisiones, cumplirlas y vivir de sí mismo en abundancia y cuidando la salud integral y Saber hacer

    Comenzar a cambiar en principio sinérgico las actitudes insanas por actitudes sanas.

    Descubrir su verdadera ética personal y fijar sus objetivos primordiales viables en cada área de su vida y ALCANZARLAS.

    PROYECTO FUNCION FUTURO INTELIGENCIA ESPIRITUAL - A.J.Ortiz

<< Prev - Próximo >>