Recuperación de las Adicciones

Indice
Recuperación de las Adicciones
Diversos enfoques
Otros Enfoques
La Teoterapia y los Métodos Espirituales
Enfoques Medicinales
Enfoques Psicológicos
Pág. 1 de 6

RECUPERACIÓN

En el programa que se sugiere, denominado Función Futuro "Inteligencia Espiritual", se involucran procedimientos para no solamente despertar sino fomentar las culturas e inteligencias espirituales, emocionales y sociales y es perfectamente compatible con los programas (A.A., N.A. y afines).

Contempla las más modernas aplicaciones de la filosofía, de la medicina, de la psicología, de los métodos de autoayuda más contemporáneos como la pro acción y el determinismo y de la palabra sin puntos débiles que es la Palabra de Dios entregada en el Evangelio.

Se ofrece un método práctico, útil, sencillo, que lleva a la persona a la objetivización de sí misma, descubriendo sus puntos cognoscitivos, emocionales, afectivos, sociales y sexuales críticos producidos por la distorsión ocasionada por los embates de la enfermedad, los cuales son los que producen erosión o en su defecto, con su adecuado manejo, cultura espiritual. La confesión de estos puntos, como se ha dicho, debe ser ante el medio adecuado, uno que ofrezca una retroalimentación eficaz para el crecimiento personal y, lo más importante, que ayude al adicto a involucrarse en conceptos legales, éticos y morales sin juzgarlo ni condenarlo (mostrándole el camino sin actitudes coercitivas) y también que le ayude a reparar, en la medida de las posibilidades, sus dinámicas afectivas y sociales. El fin es seguir las pautas hasta la autonomía total.

Son muchos los adictos que tienen su vida aún destrozada a pesar de sus años de abstención y que dicen tener una serenidad única, cuando en verdad son personajes que no han trabajado en una reestructuración y una reinserción social que elimine las dependencias insanas que atentan contra la autonomía personal. La recuperación no es el simple hecho de abstenerse en la práctica adictiva, sino el poder llegar a habilitarse o rehabilitarse de una manera tal, que se disipen los dolores de vida que significa la abstención y se disuelvan las amarguras producidas por los fracasos y perdidas que produce la enfermedad. Por esta razón, desde el inicio se debe hacer uso de las cinco herramientas del programa de inteligencia espiritual FUNCION FUTURO - SANCTI SPIRITU.

<< Prev - Próximo >>